Manifiesto Ucrania

Manifiesto en contra de la invasión militar de Ucrania

Manifiesto en contra de la invasión militar de Ucrania

La Asociación Europea de Exparlamentarios aprobó este Manifiesto en contra de la invasión militar de Ucrania.

 

La Asociación de ex Diputados y ex Senadores de las Cortes Generales del Reino de España condena enérgicamente la criminal invasión de Ucrania llevada a cabo por Vladimir Putin. Esta agresión a un país democrático supone una flagrante violación del Derecho Internacional, y constituye un delito de lesa humanidad similar a los perpetrados por Hitler, ya que no sólo pone en peligro el equilibrio internacional, sino que además, representa una amenaza cierta para la paz mundial.

La Asociación de ex Diputados y ex Senadores de las Cortes Generales alerta a la opinión pública de que el cobarde ataque, negado y sin previo aviso, del ejército ruso a un país soberano miembro de Naciones Unidas, semejante al realizado por Japón en Pearl Harbor, pone en peligro a todos los países libres del mundo y especialmente a las naciones democráticas del continente europeo.

La Asociación de ex Diputados y ex Senadores de las Cortes Generales lamenta el silencio cómplice de determinados países, especialmente de la República Popular China, cuya posición los suma al desdoro al que Vladimir Putin ha arrastrado a la Federación Rusa, mostrando con su actitud imperialista el desprecio a la reglas de la convivencia civilizada. La burla y humillación de Vladimir Putin al Presidente de Francia, Emmanuel Marcron, cuando le comunicó personalmente que no preparaba la invasión de Ucrania, sino que las fuerzas armadas rusas tan sólo estaban realizando maniobras militares, ponen de manifiesto bien a las claras sus intenciones expansionistas.

Con esa actitud expansionista, Vladimir Putin demuestra el desprecio autodestructivo a la convivencia internacional y la deriva hacia comportamientos estalinistas que tanto sufrimiento y vidas humanas causó.

 La Asociación de ex Diputados y ex Senadores de las Cortes Generales solicita al Gobierno de España y a la Unión Europea medidas contundentes para frenar la felona acción militar desencadenada por Vladimir Putin, por entender que tan sólo con acciones enérgicas podrá defenderse la libertad de Ucrania y de sus ciudadanos, así como la de todos los países libres del continente europeo, especialmente de los limítrofes, impidiendo el auténtico objetivo del Presidente ruso, que no es otro que la expansión imperialista de la Federación Rusa.

Por ello exigimos la total e inmediata expulsión de la Federación Rusa del Consejo de Europa, por entender que la agresión bélica que ha llevado a cabo es contraria a los principios democráticos y de no agresión, así como a los objetivos de respeto a las fronteras y a la soberanía de los estados que definen a este Consejo.

 La Asociación de ex Diputados y ex Senadores de las Cortes Generales iniciará contactos con todas las organizaciones civiles y políticas españolas para acordar, y en su caso organizar, una magna manifestación de apoyo y solidaridad con el pueblo de Ucrania y de condena a Rusia por la invasión de un país soberano y democrático.

 

Descargar manifiesto

Compartir
Cerrar